Sufren un desempleo estructural, provocado por la falta de formación, ya que estos no saben hacer otra cosa nada más que el trabajo al que se dedican.
Los personajes son:
- Santa, presenta una actitud pasiva ante el despido, tiene problemas con la justicia y tiene que pagar una multa por expresarse de forma rebelde. Se dedica a hacer chapuzas mientras está en paro y a veces se comporta de forma vaga y con una posible depresión.
- Jose, tiene una actitud total pasiva, se considera un inutil. Es bastante machista frente al empleo de su mujer, que es la que trae el dinero a casa. La situación de no tener empleo también le influye en el carácter y en su estado de ánimo.
- Rico, es autónomo. Invierte en un negocio familiar, un bar, y en el todos los amigos se pasan el día mientras buscan sentido a su futuro.
- Amador, sufre una depresión profunda, se desahoga en el alcohol y está totalmente alcoholizado. Se suicida debido a que está solo ya que su mujer le abandonó y está sin trabajo.
- Lino, tiene una actitud activa frente al trabajo. Se intenta adaptar a las nuevas tecnologias, cambiar su imagen... pero abandona el intento porque se ve que ya es mayor y no puede competir con gente más joven y preparada.
- Visco, después de ser despedido del astillero, encuentra un nuevo trabajo como guardia de seguridad.
- Ana, es la mujer de Jose. Ella es la que trabaja y lleva el dinero a casa, sostiene a la familia y decide apoyar a su marido y no abandonarlo.
Para más información, Pincha aquí
Opinión Personal:
La pelicula nos refleja un problema diario de la vida cotidiana, en la que nos hace ver que en una situación de no tener trabajo la mejor opción es estar apoyado por la familia y no rendirse y seguir buscando un trabajo nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario