domingo, 6 de marzo de 2011

La economía española moderó su caída hasta el 0,1%

La economía española registró una caída del 0,1% en el conjunto de 2010, aunque logró un avance del 0,2% en el cuarto trimestre en tasa intertrimestral.
La mejora de la economía durante el año pasado se ha debido a la evolución favorable del gasto en consumo final, que avanzó un 0,7% en 2010 y al comportamiento menos negativo de la inversión, que registró un retroceso del 7,6% .
En 2010, los hogares elevaron su gasto en consumo un 1,3%, mientras que las administraciones públicas lo redujeron un 0,7%.
En la inversión, el comportamiento más favorable en 2010 lo experimentaron los bienes de equipo, que pasaron de una tasa negativa del 24,8% en 2009 a una positiva del 1,8% el año pasado mientras que las inversiones de construcción bajó un 11,1%.
La formación bruta de capital fijo moderó su caída a un 8,2%.
En el cuarto trimestre del año pasado la demanda interna nacional redujo a un 0,6% mientras que laa demanda externa aumentó un 1,2%.
 La tasa interanual del PIB del cuarto trimestre de 2010 supone la segunda tasa en positivo consecutiva después de registrar caídas desde el cuarto trimestre de 2008 hasta el segundo trimestre de 2010.
 Tanto las exportaciones como las importaciones aceleraron su crecimiento en el cuarto trimestre, especialmente las primeras.
 las exportaciones de bienes y servicios registraron una variación del 10,5% en el cuarto trimestre como consecuencia de la mejor evolución de la demanda nacional de los países destino y en cambio las importaciones de bienes y servicios aceleraron su crecimiento a un 5,3%.

Para más información, Pincha Aquí

Opinión Personal
No se ha producido una gran mejoría pero poco a poco se esta parando la caída. Si esto sigue así creo que poco a poco nos iremos recuperando en la economía.
Todo se verá con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario