miércoles, 26 de enero de 2011

El petróleo y el tabaco impulsan la inflación al 3% en 2010

El IPC aumentó un 6% en el mes de diciembre de 2009 mientras que la tasa interanual subió un 3%.
Además, la inflación en la eurozona se ha incrementado en diciembre tres décimas, del 1,9% registrado en noviembre hasta el 2,2% de diciembre.
El dato de inflación de diciembre servirá para actualizar los salarios de los trabajadores en caso de que éstos tengan cláusulas de revisión salarial en su convenio colectivo.
La patronal ha afirmado que la evolución de la inflación en los últimos meses se debe, principalmente, al repunte de los productos energéticos y a las subidas impositivas.
La tasa de inflación subyacente que excluye la evolución de los precios de la energía y los alimentos aumentó tres décimas en diciembre y se situó en el 1,5%, su nivel más alto desde febrero de 2009.
Los motivos que han influido en la subida han sido el transporte, que incluye los precios de los carburantes y lubricantes; las bebidas alcoholicas y el tabaco, con una variación del anual del 15,2%; el gasto en las viviendas en el que los precios volverán a subir en enero por la subida de la luz y el gas natural; los alimentos y las bebidas no alcoholicas por la subida de hortalizas, legumbres y pasteleria.

Para más información, Pincha Aquí

Opinión Personal: yo creo que no deben de subir tanto las necesidades que se usan diariamente como la luz, el gas y los alimentos porque hay familias que no tienen un sueldo muy digno y con las subidas les cuesta más llegar a fin de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario